domingo, 4 de marzo de 2012

Plantas cultivadas

Café (Coffea arábica):

Esta planta se cultiva en Brasil, Ecuador, Costa Rica, Filipinas, Ceylán, Java, China, etc.

Su fruto tostado y molido, se bebe en infusión en casi todo el mundo.

Una taza de café bien preparado, bebido caliente con azúcar, produce en nuestro cuerpo, sensación agradable de calor general; acelera el pulso y la respiración, quita el sueño, es diurética, estimulante y calmante, aviva la imaginación, hace más impresionables los sentidos y más frecuentes las contracciones del intestino.

Esta bebida es útil a las personas que sufren de asma nerviosa y a los niños enfermos de tos convulsiva. También es útil para los enfermos del corazón, en casos de parálisis estimula la circulación de la sangre y tonifica este órgano.

Se cree que el café, bebido en ayunas, evita las enfermedades contagiosas. El café con leche es incompatible, la albúmina de la leche forma con el ácido tánico que contiene el café, -tanato de fibrina-. Este precipitado es muy difícil de digerir por muchos estómagos.

El café contiene por cada taza de infusión: cafeína, 20 centígramos. Potasa, 30 centígramos. Ácido Cafetánico y Aceite esencial.

El café quemado en las habitaciones, desinfecta y purifica el ambiente.

Las personas enfermas o que están propensas a enfermedades nerviosas y mentales o las que sufren de palpitaciones del corazón, dispepsia, histerismo o epilepsia no deben beber café.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Amig@ puedes dejar aquí tus comentarios, son bienvenidos. En Servicio