jueves, 5 de abril de 2012

Cebada perla o inglesa (Hordeum vulgare):
La cebada cervecera, es la que se emplea en nuestra alimentación, sometida a diferentes procesos industriales que la hacen más digerible. Por ej. descortezada se denomina mondada, descascarillada y blanqueada mecánicamente, constituye la cebada perla o inglesa, de aspecto parecido al grano de arroz, pero algo más redondo.
La cebada perla se utiliza en las comidas y reemplaza ventajosamente al arroz corriente. Posee excelentes propiedades nutritivas, debido a su riqueza en sustancias minerales y vitaminas.
La cebada perla, es de sabor agradable, refrescante, depurativa, diurética y emoliente. Se usa en las comidas en la misma forma que el arroz o el quaker, sopas, postres, dulces.
Las sopas de cebada se preparan como cualquier otra, con agua, leche o caldo de carne. Tomada al desayuno es muy nutritiva y reconstituyente del organismo. Se recomienda a las personas convalecientes, débiles, agotadas o impotentes. Da resistencia al organismo para no contraer enfermedades, restaura las fuerzas perdidas, estimula el sistema nervioso y las vías digestivas.
Una excelente bebida refrescante, diurética y tónica, contra las enfermedades agudas inflamatorias: agua 1 litro, cebada perla machacada 40 grs. Se cuece y se toma fría y endulzada, una taza cada dos horas.
Esta misma bebida se les da a los animales, cuando tienen diarrea, dispepsia o colitis. En gargarismo, se emplea también este caldo endulzado con miel de abejas, contra las inflamaciones de la garganta y en las ulceraciones crónicas de las amígdalas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Amig@ puedes dejar aquí tus comentarios, son bienvenidos. En Servicio