viernes, 29 de marzo de 2013

Plantas de cultivo

Maíz (Zea mays):

La variedad choclera, por ser el grano más tierno y de mejor sabor, es la que se prefiere para usarla en las comidas.
Los choclos cocidos contienen vitaminas, proteínas, sales minerales y fosfatos; es un buen alimento, sano, nutritivos y digestivo.
La mazorca (coronta) machacada y hervida, adicionada de ramas o flores de saúco, se recomienda en baños tibios a las personas tullidas y a las que sufren de dolores de piernas.
El pezón del choclo en cocimiento con ciruelas verdes y unos palitos de parqui, se bebe frío por agua a pasto para combatir la tos de los tísicos.
El pelo del choclo, en cocimiento -25 grs. por litro- se bebe por agua a pasto contra las afecciones nerviosas, los riñones, la vejiga, el mal de piedra y la gota.
Los mejores polvos para el cutis de las damas se preparan con fécula de maíz, del modo siguiente: el choclo rayado o molido, se lava dentro de un lienzo, bajo un chorrito de agua, de manera que el lienzo sirva de colador para retener la parte gruesa, afrecho, etc.
La fécula o almidón que pase por el colador de lienzo, se decante y se pone a secar en otra tela, al sol o a la sombra: después de desmenuzarlo y bien seco, se para por un tamiz lo más fino posible, agregándole esencia a voluntad.
En esta forma se obtendrán los más finos e insuperables polvos para el cutis,.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Amig@ puedes dejar aquí tus comentarios, son bienvenidos. En Servicio