domingo, 10 de noviembre de 2013

Arbol frutal

Naranjo (Citrus aurantium):

Árbol frutal siempre verde y de hermoso aspecto, cultivado en huertos y jardines.
Su fruto, la naranja, es muy apreciado y altamente medicinal, un verdadero tesoro para nuestra alimentación. Contiene: Vitaminas A1, B1, B2 y P., azúcar, ácido cítrico, celulosa, sodio, magnesio, hierro, fósforo y cal.
Siendo la naranja un producto elaborado por la naturaleza, sus componentes son completamente asimilados por nuestro organismo, constituyendo por este motivo un inapreciable tónico vitalizador y depurativo general de nuestro organismo.
Su jugo, bebido en ayunas, en cualquier cantidad, (cuanto más, mejor) beneficiará nuestra salud y eliminaremos gradualmente de nuestro cuerpo, las sustancias morbosas, causantes de nuestra dolencias.
Muy eficaz contra las enfermedades de las vías digestivas, nerviosas, cardíacas, de la sangre y de las vías urinarias.
Disuelve el ácido úrico, causante de los dolores reumáticos y gotosos.
El jugo de las naranjas agrias sirve en vez del limón para aliñar las ensaladas y para preparar agradables naranjas refrescante, muy útiles para disipar las fiebres.
Hay varias clases de naranjas y todas tienen las mismas propiedades.
Las flores (azahares) o las hojas en infusión -20 grs. por litro de agua- se usan como sudoríficas contra la tos convulsiva, son estomacales, tónicas, ayudan la digestión, son calmantes, muy útiles contra la histeria, cefalalgia, la epilepsia, los ataques nerviosos y las palpitaciones del corazón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Amig@ puedes dejar aquí tus comentarios, son bienvenidos. En Servicio