sábado, 1 de febrero de 2014

Plantas del huerto

Poroto (Phaseolus vulgaris): 
Planta leguminosa anual, cultivada, muy conocida en todas partes.

Como alimento nutritivo es preferido a otro cualquiera por las personas que trabajan y necesitan tener resistencia física durante horas de sus labores.
Es alimento sano y de fácil digestión, las personas enfermas o débiles de estómago no lo digieren bien, es algo flatulento y su digestión origina muchas ventosidades.
Los porotos bayos y los colorados son los preferidos por ser de mejor calidad nutritiva. Esta legumbre debe limpiarse y lavarse con bastante agua, el agua en que se dejan remojando, debe ser la que se use para cocerlos. El caldo de porotos contiene sustancias muy útiles para nuestra salud. Los porotos verdes y los granados son menos nutritivos que los maduros, pero son más fáciles de digerir.
Los porotos contienen excelentes proporciones de vitaminas: A, B1, B2 y C. También abundan en sales minerales de fósforo, hierro, calcio, azufre, sodio, potasio, etc.
Esta legumbre es una de las más importantes en alimentación abunda en nitrógeno y tiene mucha analogía con la carne, su composición química.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Amig@ puedes dejar aquí tus comentarios, son bienvenidos. En Servicio