sábado, 3 de marzo de 2012

Árboles frutales

Almendro (amigadus comunis)

Árbol frutal cultivado. Su fruto la almendra dulce, es un alimento sano, digestivo y muy nutritivo: fortifica el organismo, tonifica el cerebro, aumenta la memoria y cura las úlceras y acidez del estomago.

Contiene vitaminas B1, abunda en sales minerales orgánicas; fósforo, potasio, calcio, sodio, magnesia, azufre y cloro.

La horchata se prepara con almendras remojadas previamente 3 ó 4 horas antes: se les saca el hollejo y se reduce a pasta en un mortero, se le agrega agua fría revolviendo continuamente, se endulza y se deja unas dos horas macerándose. Después se cuela.

Esta bebida es muy útil para combatir las inflamaciones intestinales internas, calma las excitaciones nerviosas y produce un sueño tranquilo y reparador.

Apaga la sed, es fresca y agradable, se recomienda a los enfermos de úlceras de estomago y a los que padecen de los bronquios.

El aceite de almendras se extrae moliendo y aprensando estas semillas. Es refrescante, tónico, estimula el apetito, mitiga los dolores de estómago, ablanda los tumores o abscesos y es algo laxante. Se toma a cucharadas antes de las comidas.

Dos cucharadas de aceite, obran como laxante y purgante en los niños, dándolo a tomar en ayunas.

Para curar la urticaria crónica, es muy útil tomar en ayunas, durante un tiempo, dos cucharadas de aceite de almendras con el jugo de un limón.

Este aceite, mezclado con agua y una yema de huevos, es muy eficaz contra las inflamaciones intestinales de los niños.

El aceite de almendras se usa sólo y también asociado con jarabe de achicoria como purgante para los animales.

Calma el dolor de oídos, introduciendo varias gotas en este órgano.

Aplicando a las quemaduras, calma el dolor y las cura pronto.

Tonifica el cuero cabelludo y abrillanta el pelo aplicado en la cara, rejuvenece el cutis y protege y limpia de impurezas la piel.

La almendra amarga es venenosa, contiene gran cantidad de ácido cianhídrico. Se usa la emulsión de la almendra amarga, para hacer que desaparezcan las pecas de la cara.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Amig@ puedes dejar aquí tus comentarios, son bienvenidos. En Servicio