Arvejas (Pisum sativum):
Las arvejas constituyen un alimento sano, digestivo, muy nutritivo y reconstituyente.
Las proporciones que contienen de vitaminas A y PP, son excelentes y muy apreciables las de B1, B2 y C.
La cantidad de sus sales minerales, también son muy importantes; fósforo, potasio, calcio, sodio, hierro, zinc y arsénico.
Son remineralizadoras y muy depurativas de todo el organismo.
Se recomienda comerlas en abundancia, a las personas que trabajan intelectualmente, como también a los estudiantes. Debido a su riqueza y fósforo completamente asimilable, que contienen, constituye un excelente tónico cerebral.
Las arvejas maduras, contienen más vitaminas y las verdes más sustancias minerales. Las últimas, se recomienda comerlas en abundancia a los enfermos de dispepsia, arterioesclerosis, en la anemia, debilidad y raquitismo.
El caldo de arvejas tiernas, es bueno para curar indigestiones y trastornos del estómago y del tubo digestivo. También es muy útil beberlo, contra las afecciones hepáticas, fiebres, resfriados y catarros.
Este mismo caldo, sirve para curar heridas ulceradas y también para lavarle la cabeza a las guaguas (niños), cuando tienen costras, granos, etc.
Las cataplasmas de arvejas secas y machacadas, son emolientes y refrescantes; se aplican a la parte afectada, para calmar el dolor de las inflamaciones y aliviar el reumatismo articular.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Amig@ puedes dejar aquí tus comentarios, son bienvenidos. En Servicio