domingo, 4 de marzo de 2012

Arvejas

Arvejas (Pisum sativum):

Las arvejas constituyen un alimento sano, digestivo, muy nutritivo y reconstituyente.

Las proporciones que contienen de vitaminas A y PP, son excelentes y muy apreciables las de B1, B2 y C.

La cantidad de sus sales minerales, también son muy importantes; fósforo, potasio, calcio, sodio, hierro, zinc y arsénico.

Son remineralizadoras y muy depurativas de todo el organismo.

Se recomienda comerlas en abundancia, a las personas que trabajan intelectualmente, como también a los estudiantes. Debido a su riqueza y fósforo completamente asimilable, que contienen, constituye un excelente tónico cerebral.

Las arvejas maduras, contienen más vitaminas y las verdes más sustancias minerales. Las últimas, se recomienda comerlas en abundancia a los enfermos de dispepsia, arterioesclerosis, en la anemia, debilidad y raquitismo.

El caldo de arvejas tiernas, es bueno para curar indigestiones y trastornos del estómago y del tubo digestivo. También es muy útil beberlo, contra las afecciones hepáticas, fiebres, resfriados y catarros.

Este mismo caldo, sirve para curar heridas ulceradas y también para lavarle la cabeza a las guaguas (niños), cuando tienen costras, granos, etc.

Las cataplasmas de arvejas secas y machacadas, son emolientes y refrescantes; se aplican a la parte afectada, para calmar el dolor de las inflamaciones y aliviar el reumatismo articular.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Amig@ puedes dejar aquí tus comentarios, son bienvenidos. En Servicio