miércoles, 18 de abril de 2012

Arboles

Cipres (Cerresus vecyparisus):
Árbol de hojas perennes muy conocido. Las ramas tiernas en cocimiento -20 grs. por litro- se toman como sudorífico y para curar la enfermedad de los riñones, la vejiga y la gonorrea.
El aserrín y las hojas frescas machacadas, en maceración, con alcohol y esencia de trementina, es muy útil y eficaz para darse friegas, para aliviar de los golpes reumáticos.
Los frutos, reducidos a polvo - medio gramo en una copa de agua- se usa para cortar la diarrea. Este mismo polvo aplicado sobre pequeñas heridas demasiado sangrantes, las cura pronto, debido a sus propiedades astringentes y vulnerarias que posee.

3 comentarios:

  1. en realidad el ciprés cura la gonorrea,si me enseñaras un poco mas como se usa para curar esta enfermedad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amigo, he dejado un comentario que te puede ayudar a preparar la infusión con cipres. No dejes de consultar al mèdico si tienes una enfermedad de este tipo, y a tomar la medicación indicada para este tipo de infecciones. Bendiciones!

      Eliminar
  2. Amigo. Utiliza ramas tiernas de cipres: sus hojas y tallos, aproximadamente 20 grs. por litro de agua, si utilizas 2 litros de agua, pones 40 grs de cipres.
    Todo (agua y ramas tiernas) se pone junto, utiliza un recipiente en lo posible enlozado, y dejalo herbir durante unos minutos (5 ò 10 minutos) despuès que rompe el herbor. Apagas el fuego y lo dejas reposar una media hora antes de consumirlo, lo cuelas y lo bebes... No sin antes bendecirlo, puedes consultar còmo hacerlo en este blog. Cada vez que tienes fiebres, tomas un vaso de este preparado... Dios te Bendiga!!!

    ResponderEliminar

Amig@ puedes dejar aquí tus comentarios, son bienvenidos. En Servicio