domingo, 15 de julio de 2012

Plantas del huerto

Espinaca (Espinaca oleracea):
Planta anual, se siembra en surcos a principios de la primavera, se cosechan las hojas a medida que la planta sigue creciendo.
Las espinacas constituyen un alimento muy útil, por su riqueza en sales minerales y en vitaminas. Si se comen cocidas, se debe tomar su caldo o aprovecharlo en sopas, etc.
Contiene excelentes proporciones de vitaminas A, y cantidades apreciables de la B1, B2 y C.
La espinaca es por excelencia remineralizadora del organismo, por su variedad sobresaliente y buenas cantidades de sales minerales que contiene: potasio, calcio, hierro, fósforo, sodio, magnesia, cloro, silicio, manganeso, zinc, azufre y arsénico.
Las espinaca también se comen en ensaladas crudas, solas o mezcladas con otras hortalizas. En esta forma se ingieren la totalidad de sus vitaminas y sustancias minerales que contiene.
Se recomienda a las personas convalecientes, pobres de sangre, raquíticas o anémicas. Su sabor es algo alcalino, son también laxantes.
Las espinas crudas, curan el estreñimiento, fortalecen los órganos digestivos, tonifican y estimulan el sistema nervioso y el cerebro, normalizan la digestión, purifican la sangre, eliminan las enfermedades de la piel, debidas a toxinas ingeridas o acumuladas en el cuerpo.
El uso constante de este alimento, elimina las diarreas, cura las irritaciones intestinales y las almorranas. Las personas de temperamento nervioso, bilioso irritable, como también las vidas sedentarias, deben comer habitualmente espinacas crudas y cocidas. Su salud mejorará notablemente y sus dolencias desaparecerán paulativamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Amig@ puedes dejar aquí tus comentarios, son bienvenidos. En Servicio