Miel de abejas:
Contiene vitaminas del complejo B y excelentes proporciones de sales minerales orgánicas complemente asimilables: potasio, fósforo, calcio, sodio y hierro. Además también contiene: glucosa, sacarosa, fructuosa, sustancias albuminosas y una pequeña cantidad de ácido fórmico.
Por sus componentes orgánicos de indiscutible valor nutritivo, la miel constituye un excelente alimento: para niños, adultos y ancianos.
Es laxante, depurativo de la sangre y de todo el organismo, tónico del cerebro, diurético y antiséptico natural e inofensivo. Además de pectoral y desinflamante.
Diluída en agua se emplea en gárgaras contra las irritaciones e inflamaciones de la garganta. Muy bien colada, constituye un colirio eficaz contra las enfermedades de los ojos.
A los preparados, infusiones, cocimientos o maceraciones de yerbas o plantas medicinales, debe agregárseles para endulzarlos, miel de abejas. Su eficacia será más activa y su acción curativa será más rápida.
El azúcar que se expande en el comercio, refinado generalmente con huesos, sangre y ácido sulfúrico es un producto artificial y de difícil digestión. No contiene vitaminas ni sales minerales
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Amig@ puedes dejar aquí tus comentarios, son bienvenidos. En Servicio