miércoles, 22 de enero de 2014

plantas aromáticas

Perejil (Apium Petroselinum):

Plantita herbácea cultivada. Se emplea como condimento en la comida.
Las hojas de perejil se preparan crudas en ensaladas, de este modo se obtiene al comerlas el mayor beneficio de sus propiedades. El perejil está indicado contra el cáncer interno. Elimina los gases y estimula el jugo gástrico.
Contiene vitaminas: A, B1, B2; PP. y C. Las demás sustancias que contiene esta planta son también de indiscutible valor: potasio, hierro, calcio y algo de proteínas.
La raíz de esta planta se usa en cocimiento en dosis de 30 grs. por litro de agua, se bebe a cualquier hora como aperitivo, estimulante y algo excitante. Se recomienda contra los infartos al hígado, ictericia, hidropesía, afecciones de las vías urinarias, riñones, retención de la orina y para provocar sudor.
Los cogollos maduros, con flores o semillas, se machacan y se aplican en cataplasmas a los pechos para secar la leche materna y también para curar los infartos de los mismos. Las mismas cataplasmas se aplican a la parte afectada directamente para calmar el dolor y curar las inflamaciones producidas por picaduras de abejas u otros insectos.
Las cataplasmas de hojas de perejil también son útiles para eliminar las pecas y manchas de la piel. Se colocan de noche y se duerme con ellas. Las semillas secas machacadas -10 a 20 grs. por litro de agua- en infusión o cocimiento, poseen propiedades tónicas, excitantes estomacales, antinerviosas, antienurálgicas y vermífugas. Se cuela bien y se bebe cuando se desee. Las semillas de esta planta contienen apiol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Amig@ puedes dejar aquí tus comentarios, son bienvenidos. En Servicio