lunes, 27 de enero de 2014

plantas latinoamericanas

Piña (Bromelia ananás):

El ananás o piña, es el fruto del "abacaxieiro" planta originaria del Brasil, de dónde fue llevada a las antillas, las azores, las guayanas y más tarde a Florida, Honolulú, Filipinas, etc. 
La piña es fruto de tamaño grande, pesa de 300 grs. a 2 kgs. Es de sabor agradable y aromática, se aprecia mucho esta fruta en los países tropicales por sus excelentes propiedades. 
Contiene azúcar, sales minerales y muy buenas proporciones de vitaminas. Es también nutritiva y digestiva. La "bromelina", sustancia que existe en el jugo, es de acción digestiva muy importante, actúa como una enzima proteolítica parecida a la tripsina y pepsina, secretadas respectivamente por el páncreas y el estómago.
El jugo de la piña, ya sea solo o mezclado con agua y azúcar, tiene propiedades depurativas, refrescantes, estomacales, tónicas y digestivas.
Se emplea con excelentes resultados para combatir las enfermedades del hígado y las inflamatorias internas. Como también es muy útil y eficaz usarlo contra la ictericia. Se usa como tónico cerebral en casos de neurastenia, melancolia, tristeza, pérdida de memoria e idiotez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Amig@ puedes dejar aquí tus comentarios, son bienvenidos. En Servicio