Hortaliza anual o bianual, bien cocida por el uso a veces excesivo hasta ser perjudicial que se hace del ají picante en algunas regiones y países de latinoamérica. Hay muchas variedades y todas contienen en mayor o menor medida proporción oleorresinas, de las que son más conocidas la capsicina y el capsicol.
El pimiento dulce se utiliza para condimentar la comida, como también se come crudo, en conservas o asados.
Contiene vitaminas A, B1, B2, PP. y C., poseen propiedades estomacales, estimulantes y digestivas.
El pimiento es muy apreciado por su aroma, color y sabor aromático que comunica a las viandas. Comido crudo, constituye una de las fuentes más ricas de vitamina C, o aniescorbútica.
En Europa se llama a todas las especies -pimiento-; pimentón es la baya madura, seca y molida, despojada de las placentas, que es donde se deposita la oleorresina picante.
El ají picante contiene mucho mayor cantidad de capsicina que el pimiento, esta sustancia es la que da el sabor picante al ají, de la cual contiene mucha cantidad. El vinagre disuelve la capsicina que contiene el fruto y lo pone más picante.
El ají picante contiene mucha mayor cantidad de capabuso, irrita el estómago, produce diarreas, inflama el hígado y puede ocasionar úlceras y almorranas.
La infusión débil de ají picante - un ají chico para medio litro de agua-, se usa en gargarismos para aliviar la inflamación de la garganta, ronquera, etc.
Los niños no deben comer ají ni otras sustancias picantes, por ser muy perjudiciales para su salud.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Amig@ puedes dejar aquí tus comentarios, son bienvenidos. En Servicio