Maní - Cacahuate (Arachis hypogora):
Planta anual leguminosa, es originaria de África y se cultiva en la zona central de Chile, donde se ha aclimatado muy bien.
En sustancias minerales útiles al organismo, se destacan las proporciones de hierro 4 miligramos % - igual a la carne-, calcio 128 miligramos semejante al de la leche; y de fósforo 49 miligramos - más que la soya-.
Contiene vitamina B1 y B2, en mayor cantidad que las frutas y verduras en general y se destaca por sus excelentes proporciones de vitamina PP, 22 miligramos %.
Con la harina de esta leguminosa, mezclada con la de trigo, se prepara pan y galletas muy nutritivas y sabrosas, además no se alteran, como sucede cuando se emplea harina de trigo sola.
Con maní molido, azúcar y limón, se prepara una excelente bebida fresca y reconstituyente, para enfermos y personas débiles.
Esta semilla es muy útil para confeccionar confites, bizcochuelos, postres, etc.
El aceite de maní, es tan bueno como el de olivas y tiene la cualidad de no alterarse con el tiempo.
El residuo que queda en la prensa, al extraer de esta semilla el aceite que contiene, constituye un excelente alimento para engordar animales. También se aprovechan como alimento forrajero, las ramas de esta planta frescas o secas. Las raíces secas pueden utilizarse para reemplazar al palo dulce o regaliz
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Amig@ puedes dejar aquí tus comentarios, son bienvenidos. En Servicio